Google+

  Tel: (+34) 931600151

Creemos en el comercio local

¿Quieres que compartan fotos de tu comercio? Pon WiFi gratis

46 Flares Twitter 9 Facebook 30 Google+ 3 LinkedIn 4 Buffer 0 46 Flares ×

Cualquier comercio quiere que sus clientes compartan en las redes sociales (Whatsapp, Facebook, Twitter, Instagram) las fotos de sus productos. O ese escaparate tan bien montado, o ese mostrador con pequeños detalles… ¿Cuál es la solución más efectiva? Poner WiFi gratis.

Y no solo ponerla, sino anunciarla de forma visible.

 

Tenemos WiFi gratis. Comparte con tus amigos las fotos con lo más te guste de nuestra tienda.

 

A eso en marketing se le llama un “call to action”, una llamada a la acción. Pidamos explícitamente a los clientes (y sobretodo clientas) que compartan todo aquello que les guste.

Nos sorprenderá ver las reacciones de juego o complicidad. Sigamos la conversación con simpatía y conseguiremos bonitas fotos (¡a ser posible con filtros de Instagram!), con menciones a nuestro negocio.

Es IMPORTANTE que la línea WiFi para clientes, pública y accesible a todos, sea distinta a la WiFi usada para nuestro negocio. Los datos bancarios, de facturación y de emails enviados a la gestoría jamás deberían quedar expuestos a vecinos hackers o a intrusos que puedan detectar y usar estos datos desde la calle, a solo unos pasos de nuestro establecimiento.

 

Instagram MiComercioLocal

Instagram MiComercioLocal – Ejemplo de imágenes con filtros de Instagram

 

RAZONES PARA TENER WIFI ABIERTO Y GRATIS EN NUESTRO NEGOCIO

 

Si lo dicho hasta el momento no es suficiente, daremos razones para convencerte de los beneficios del WiFi abierto:

  • España es el país europeo con mayor tasa de smartphones (móviles inteligentes) entre su población. El uso principal que le damos es la mensajería instantánea.

 

  • Whatsapp, Line y otras apps móviles de mensajes sirven muy a menudo para obtener una respuesta de los amigos ante dudas de poca importancia: la compra de un bolso, de unas gafas o de un vestido, por ejemplo. En marketing se le llama “prescripción”.

 

  • No importa el tipo de comercio o negocio. Si lo tienes decorado de un modo especial, con detalles “fotografiables”, puede ser una buena ocasión para inmortalizarlo y compartirlo.

 

  • Si tienes tu negocio en Facebook, insinua a tus clientes que pueden valorarlo. Si lo has colocado en Foursquare, Yelp, Tripadvisor o Google Places, pide también que dejen su opinión sobre su experiencia de compra.

 

  • Algunos clientes no querrán usar los “megas” (MB) de sus tarifas telefónicas en enviar unas fotos. O no tendrán la cobertura suficiente. De modo que si les facilitamos las cosas con un WiFi abierto y gratuito, abremos ganado un cliente y un prescriptor.

 

  • Cafeterías, bares y restaurantes tienen al WiFi como un gran aliado de fidelización de clientes. No solo por las consabidas fotos de “¡Mira qué croissant, con su café y su chocolatina que me voy a zampar”, sino también por esos ratos de calma y asueto en los que se navega por internet con el móvil sabiendo que quien paga es el propietario del local. ¿Y le suponen mucho 30€ al mes?

 

  • Esos tiempos de espera de los chicos, mientras las chicas se prueban zapatos y modelitos, pueden hacerse más entretenidos con un WiFi gratuito. No sería raro oir una conversación en plena calle en la que ella dijese “Vamos a la zapatería Blanca” y él respondiera “Yo prefiero la Claire, que tienen WiFi… si no te importa”.

 

aHorrae app móvil para la promoción del comercio local 250x122

 

Artículo ofrecido por aHorrae, app móvil de las ofertas del comercio local. Síguenos en el blog micomerciolocal.com y en Facebook. Los contenidos más interesantes para el pequeño comercio.

Valora este artículo


Submit your review
* Required Field

Opt In Image
¡Vende más y en los móviles!
Si eres una asociación de comerciantes o un pequeño negocio, te interesa.

 COMPITE ONLINE Y VENDE EN TU TIENDA ¡PRUÉBALA GRATIS!

 

Vender en tu establecimiento y anunciar tus ofertas en los móviles de tu ciudad es una excelente solución para impulsar las ventas. Te ayudamos poniendo en acción:

  • Una ESTRATEGIA DE ÉXITO, que implique a varios comercios y negocios locales
  • Una APP MÓVIL, sencilla y autogestionable, en la que publicar ofertas
  • DIFUSIÓN EN REDES SOCIALES, para llegar a tu público y crear comunidad
  • FIDELIZACIÓN, porque consultar ofertas en el móvil es tendencia y unas buenas ofertas locales invitan a repetir
  • AUMENTO DE CLIENTES, porque los usuarios de la app verán y podrán comprar en todos los comercios asociados de la localidad
¿Quiéres más info? Llámanos al tel. 931600151, visita aHorrae o déjanos tus datos.

Una respuesta so far.

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Cualquier comercio quiere que sus clientes compartan en las redes sociales (Whatsapp, Facebook, Twitter, Instagram) las fotos de sus productos. O ese escaparate tan bien montado, o ese mostrador con pequeños detalles… ¿Cu…

46 Flares Twitter 9 Facebook 30 Google+ 3 LinkedIn 4 Buffer 0 46 Flares ×
A %d blogueros les gusta esto:
Más en Comercio local, Técnicas de venta, En el punto de venta, Marketing digital
Dinamización comercial mediante experiencia teatral en Paiporta
Dinamizar el comercio urbano con una experiencia teatral

¿Dinamizar el comercio urbano con teatro? ¿Nos referimos a payasos y animadores para niños? No, se trata de una experiencia...

Cerrar